HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




miércoles, 4 de enero de 2017

¿SON SEGUROS LOS JUGUETES DE TU PERRO?



De acuerdo con los resultados de un estudio presentado en la conferencia de la Sociedad de Toxicología Ambiental y Química en California hace un mes, ciertos tipos de juguetes pueden ser tóxicos para tu mascota.

¿Los juguetes para perros contienen toxinas?

Philip Smith, autor socio del estudio y profesor asociado a la Universidad Texas Tech, también cría, entrena y caza con Labradores Retriever.
Smith y su colega, Kimberly Wooten, sospecharon que cierto tipo de juguetes, como los “lanzadores” o bastones para lanzar que se utilizan para entrenar a los perros a recuperar el objeto, podrían contener toxinas que podrían pasar al hocico y cuerpo del animal. 

En un comunicado de prensa Smith explicó:
“En el entrenamiento de un labrador, logras y utilizas mucho estos lanzadores de plástico. Tengo muchos de ellos en mi cochera y pasan mucho tiempo en el hocico de mis Retrievers. Pues, últimamente se ha puesto mucha atención como los químicos de los plásticos afectan a los humanos. Ya que todos nos preocupamos por nuestros perros y queremos que estén tan saludables, y sean tan inteligentes y bien portados como sea posible, decidimos analizar un poco esto."

Los químicos conocidos como ftalatos así como el bisfenol A (BPA) se utilizan en la fabricación de plásticos para proporcionar elasticidad a los productos. Estas sustancias se conocen como disruptores endócrinos que imitan al estrógeno o actúan como anti andrógenos.

Cuidado con los juguetes viejos y desgastados

El estudio consistía en la fabricación de saliva canina “falsa” así como en simular la acción de masticar. Acción que se logró al apachurrar los juguetes con pinzas para ensalada. Algunos de los juguetes también se dejaron al aire libre para analizar si los juguetes más viejos desprendían más químicos.


“Descubrimos que el envejecimiento de los juguetes aumentó la concentración de BPA y ftalatos," señaló Smith. "Los juguetes tenían concentraciones menos de ftalatos que los lanzadores, esa es una buena noticia. Pero también tenían otros químicos que imitaban al estrógeno. Necesitamos averiguar cuáles eran." 

De acuerdo con Wooten, el BPA y los ftalatos pueden afectar el desarrollo del feto y provocar consecuencias de por vida en los cachorros de los animales en el laboratorio. El gobierno de los Estados Unidos prohibió el uso de BPA en los biberones de los bebés el año pasado.

“La interacción entre los químicos en el medio ambiente y la salud de las mascotas se estudia muy poco," comentó Wooten. "Lo que podría ser una dosis segura para una especia no siempre es una buena cantidad para otra. Pero la cantidad de BPA y ftalatos que encontramos en los lanzadores se consideraría en el límite de los que podrías encontrar en los juguetes para niños." 

Busca juguetes cuya etiqueta diga "BPA free" o hecho en los Estados Unidos y caucho 100% natural.