HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




jueves, 5 de enero de 2017

¡¡PERROS A FILAS !!


Por todos es sabido, o por la mayoría, que en las dos grandes guerras mundiales se emplearon animales para diversos tipos de cometidos, caballos de tiro, palomas mensajeras, delfines, focas e incluso ratas detectoras de bombas, el zorro del desierto (creo que este solo lo utilizaron los boches) y como no el inseparable mejor amigo del hombre, el perro. 
Este último fue utilizado para una gran variedad de labores, entre ellas la de mensajería, vigilancia, detección de enemigos y de bombas, perros sanitarios, los famosos perros bomba anti-tanque rusos y un largo etc., al cual se han dedicado tanto en la red como en los demás medios de comunicación una infinidad de artículos.

Pero una labor que casi nunca se menciona, quizá por no ser tan heroica o por dar cierta imagen de vulnerabilidad, es el apoyo moral y psicológico que prestaron a los combatientes, reconfortándolos y dándoles cariño en unos momentos realmente difíciles. Cualquiera se puede imaginar la satisfacción de un soldado cuando al regresar de la batalla se encuentra a su fiel amigo lleno de alegría, o compartiendo su calor en las frías noches de invierno en las trincheras, o su apoyo en la tristeza que se siente al perder a un compañero en combate.
Ese afecto, el cual es tan necesario como respirar o comer, es una labor más que destacable para alguien que no pide nada a cambio salvo lamer las latas vacías de las raciones de combate. Esto es por lo que realmente se le considera el mejor amigo del hombre: EL PERRO.















 


Escrito por Emilio Vazquez Sanchez en Royal Green Jackets