Diferentes estudios han encontrado que los hombres y las mujeres que son dueños de caninos suelen ser más sociables, activos, y considerados con los de más, todos buenos atributos para el mundo del amor.
Tener un perro te enseña cómo cuidar otro ser vivo, lo cual ayuda desarrollar tu carácter y persona. De hecho, el solo elegir tener un perro muestra una preferencia personal de pasar tu tiempo con un ser que es sociable, curioso, y leal, en vez de estar solo. A continuación once excelentes razones porque hacer una cita con un aficionado de los caninos.
Sociable: Los perros son animales sociables que gozan de conocer otras personas y caninos, de estar en grupos, y de explorar el mundo con otros seres. Por esta razón las personas que deciden tener un perro son individuos más sociables y más fáciles con quienes llevarse. Varios estudios han mostrado que los amos de perros son más extrovertidos que individuos que tienen gatos o que no tienen mascotas; si son días en el parque, ayudar un vecino con su perro cuando se va de viaje, o llevar tu mejor amigo a un restaurante al aire libre, lo cierto es que los perros ayudan a sus dueños ser más sociables y mantenerse en contacto con sus comunidades.
Activo: Las personas que tienen perros son más activos que los que tienen gatos o que no tienen mascotas; el simple hecho de que tu perro a veces sea inoportuno y te despierta al amanecer para ir al baño o simplemente porque quiere salir comprueba esto, tu perro necesita salir, depende de ti, si no quieres la casa o el piso lleno de regalitos de chocolate vas a tener que salir a caminar un poco. Esta situación es más que cierta especialmente para personas que viven en departamento, y no tienen patios o jardines. También, si quieres un perro saludable, serás forzado sacarlo para hacer ejercicio, lo cual ya es una circunstancia que hace que a fuerza los dueños de perros sean más activos.
Responsable: Aprender a cuidar un perro es un proceso que requiere paciencia y compromiso, cualquier actividad que haga el dueño, siempre tiene que pensar en su perro, que tiene que volver a cierta hora a casa para sacarlo para hacer sus necesidades, si el restaurante recibe perros, o en cual playa permiten mascotas, etc. Tener un perro te enseña poner el bienestar de otro ser antes del tuyo, un comportamiento que será apreciado por tu pareja.
Considerado: Cuando tienes un perro ya no solamente piensas en ti, tienes que siempre estar al tanto de las necesidades de tu perro, aprenderás pronto como cualquier chillido, gruñido, o quejido pueden significar, ganas de salir, dolor, hambre o ganas de jugar. La persona que aprenda estar al tanto de estas necesidades básicas de un animal podrá con mayor facilidad transferir estos comportamientos a una relación humana.
Juguetón: Los perros por naturaleza son sociables y juguetones, los cachorros tienen la facilidad de hacer reír hasta los más serios; el solo hecho que el dueño de un perro tenga que aguantar las ganas de jugar de un cachorro o perro joven a cualquier hora hace que sean personas que tienen que desarrollar paciencia y estar disponibles siempre al juego. Dos características más que serán bien recibidas en cualquier familia.
Indulgente: Todos los que han tenido un cachorro saben que son inevitables los accidentes, te mascan los zapatos, te orinan el piso o defecan los zapatos, y te arruinan el jardín; los dueños de cachorros aprenden rápido a perdonar. Otra característica que será bien recibida en una relación amorosa.
Leal: Cuando eres dueño de un perro pronto te sentirás no merecedor de tanta devoción, siendo los humanos que reciben más de sus perros en la forma de lealtad, amor, y comprensión; esto hará que los amos de perros sean más dispuestos a imitar estos comportamientos con los demás.
Despreocupado: Si has llegado a pasar largos ratos con tu perro, te habrás dado cuenta de que solo está feliz de estar vivo, los perros no entienden el futuro o el pasado, viven en el presente, lo cual es una característica que lleva que sean despreocupados y consientes del momento. Los perros sin enterrarse transmiten este comportamiento a sus dueños, después de un tiempo.
Sabe disfrutar la vida: Por vivir en el momento los perros disfrutan más la vida, siempre están dispuestos a la atención de sus amos y nunca reniegan, hasta perros que han sufrido golpes y hambre pronto se recuperan y están listos a darle otra oportunidad a un nuevo amo, para ser felices. En un mundo lleno de ansiedad y depresión para las personas los caninos guardan un ejemplo digno de admiración, vive el momento.
Buen compañero: La mayoría de los amos de perros encuentran el consuelo en la compañía de sus caninos, esto muestra que están dispuestos de compartir sus vidas con otro ser, esta disposición los lleva a ser mejores compañeros en la vida amorosa.
Disciplinado: Las personas que tienen un perro en casa tienen una inclinación de ser más disciplinados en la vida, el hecho de tener que hacerte responsable de la salud, felicidad, comportamiento, y bienestar de otro ser con lleva a que las personas sean más meticulosas, detallistas y responsables por lo general. Estudios han mostrado que estos individuos muestran determinación en cumplir sus metas personales y en el trabajo, lo cual los hace más capaces de terminar lo que empiezan, tener un perro es una responsabilidad de muchos años y requiere mucha constancia.
Por Priscilla Liang en dogvacay.com