HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




miércoles, 25 de enero de 2017

PRIMER VIDEO DE LOS LOBOS MADRILEÑOS



El canal de YouTube Wild Films Chanel acaba  de publicar en YouTube las, en mi opinión, más bellas y esperanzadoras imágenes que nunca antes se había filmado de lobos ibéricos (Canis lupus signatus). Pertenecen a una de las pocas manadas que campan en estos momentos por la Sierra de Guadarrama. Lobos madrileños, segovianos o abulenses, da lo mismo pues estos animales son libres y no conocen (ni falta que les hace) nuestro estúpido modelo de fronteras.
Sobran las palabras. Mira el vídeo y emociónate con él. Con esos jóvenes persiguiéndose, peleando, correteando entre los berrocales graníticos ante la atenta mirada del buitre leonado. Pletóricos de vida. Pura naturaleza.


Lobos ibéricos filmados en total libertad en el Sistema Central. Como explican desde Wild Films Chanel, esta manada ha podido prosperar un año más sin que ninguno de sus miembros haya sido abatido. Qué maravilla y qué pena que algo así sea raro.
La llegada del lobo al Parque Nacional de Guadarrama, a las puertas de Madrid, es una de las más esperanzadoras noticias que podíamos tener. Una población todavía muy escasa y amenazada, pero necesaria para, entre otras razones, ayudarnos a controlar el gravísimo problema que ahora mismo existe con la sobrepoblación de cabras monteses. Y que empieza a generar un respetuoso turismo lobuno con el que ya es posible hacer avistamientos sin interferir en su comportamiento.
Disfrutemos del momento. Emociónate con estos lobos y aullemos juntos por un futuro donde la convivencia de ambas especies, la suya y la nuestra, sea por fin posible.

Puedes ver el video AQUÍ


Escrito por César Javier Palacios en 20minutos