HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 16 de enero de 2017

LOS GATICOS DE JULIO RUZAFA



Julio Ruzafa nace en el murciano barrio carmelitano en 1928. Consigue premio extraordinario durante su etapa de estudiante en la Academia de Dibujo de la Económica. Pasa posteriormente a la Escuela de Artes y Oficios, donde recibe clases de José Séiquer, Planes, Garay, Victorio Nicolás y otros. En 1946 realiza el servicio militar en el 2º Regimiento de Artillería de Murcia. Con Baldomero Ferrer crea el periódico del regimiento. En 1948, una beca le permite marchar a Madrid y acudir a las clases de la Academia de San Fernando. Paralelamente ingresa en la Escuela de Periodismo. Opta por el periodismo, Desde Madrid escribe para "La Verdad" y otros periódicos locales. Marcha a Inglaterra, donde alterna la profesión con el estudio del idioma. En 1958 marcha a Colonia. En la ciudad alemana contrae matrimonio. 


En este tiempo escribe una página para Murcia bajo el título: "Hombres del sureste en Alemania". Escribe y pinta. El periodismo y la entrevista y el interés por el retrato pictórico le hacen crear el "pisco-retrato", que es el resultado del estudio de los personajes entre la observación periodística y la pictórica. Los retratos tienen un gran éxito de público y crítica en Alemania. Expone en el Parlamento alemán patrocinado por el Ministerio de Asuntos Exteriores. Viaja por toda Europa y el norte de África. En 1988 regresa a España para residir en su exilio voluntario en el pequeño paraíso de La Manga del Mar Menor. Fallece en 1999.












Extraido de la web del autor