HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 15 de enero de 2018

CADA PERRO ES UN HÉROE

Lilly salvó a su dueña inconsciente de ser golpeada por un tren de mercancías cubriéndola y llevándose el golpe ella

Muchos de nosotros, sobre todo los que crecimos con clásicos de la tele como Lassie, creemos y adoramos a los perros héroes.
Los perros son héroes diariamente, y de muchas formas. Desde los perros guía a los de rescate, y los que detectan drogas y explosivos, hay incontables ejemplos del mejor amigo del hombre haciendo cosas increíbles. A veces son héroes solo por acompañarnos lealmente y sin juzgarnos en los tiempos más duros.
Aquí hemos recopilado una lista con algunas de estas historias de valientes perros que no dudaron en actuar en ciertas situaciones y salieron victoriosos. Aquí debajo puedes verlas. 

 Frida, que salvó a 52 personas en el terremoto de México

Faith llamó a emergencias cuando su dueña tuvo un ataque y se cayó de la silla de ruedas. Está entrenada para pedir ayuda marcando un botón en el teléfono con la nariz

 “Salvé la vida de mi hermano haciéndole saber a mamá que se estaba ahogando mientras dormía”

 La universidad de Illinois le dio un título honorario a este perro que fue a todas las clases de su dueña

Este pitbull fue salvado poco antes de ser sacrificado. Este se lo agradeció salvando a su hijo de 4 años que no respiraba, una semana después

 Este perro de 8 meses salvó a un niño de ser atropellado por un camión. Lo empujó y fue atropellado él

Salvó la vida de su dueño, que se había roto el cuello, tumbándose sobre el durante casi 24 horas estando a bajo cero

Me ha estado ladrando 30 minutos para que lo sacara, pero acabábamos de volver. Resulta que había una fuga de gas y quería que saliéramos
Maggie se escapó de su jaula en mitad de la noche para reconfortar a unos cachorros huérfanos que lloraban

Kabang perdió media cara cuando salvó a 2 niños de chocarse contra una moto

Su dueño fue atacado por 2 pitbulls y su perro Katy Mae lo protegió con su cuerpo. Se llevó varios mordiscos cerca de la yugular.

 Cada vez que estoy enferma, mi perro piensa que su amor es la cura

 Bretagne fue el último perro superviviente del 11-S. Tenía 2 años entonces, falleció a los 16.