HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




jueves, 4 de enero de 2018

TERMINAMOS CON LOS "MITOS SOBRE GALGOS"


Ultimamente encuentro muchas cosas en internet sobre supuestos “problemas tipicos” de los galgos y hasta veterinarios dicen cosas sobre galgos y su carácter que absolutamente inciertas. quiero contaros aquí algunas de mis experiencias con galgos y los que me conocen saben que naci al lado de un greyhound y vivo hace mas de 45 años con galgos españoles y podencos.
mito: LOS GALGOS SON TÍMIDOS POR NATURALEZA
Esto es un tópico típico que no es para nada cierto por que un galgo que no pasó por experiencias traumáticas como maltrato es un perro muy sociable con todo el mundo, juguetón y abierto a otros perros y personas. Por supuesto cambia la cosa si el perro ha sufrido grave maltrato pero aun así, se pueden recuperar tanto físicamente como mentalmente y convertirlos en perros estables y con autoconfianza. Medicar el perro con flores de bach da muy buen resultado y cosas mas fuertes son pocas veces necesarias y mucha gente abusan con fuertes ansiolíticos para hacer el perro mas “aguantable” en lugar de trabajar con el perro y sus problemas. Drogar el perro nunca puede ser la primera opción sino siempre la ultima!


mito: LOS GALGOS SON TONTOS
Pues cualquiera que ha vivido con un galgo sabe que esto está lejos de ser verdad. Los galgos son super listos, aprenden rápidamente a abrir puertas y hasta neveras y para algo comestible y goloso son capaz de aprender muchísimas cosas. Los galgos en general son un poco cabezones y tal vez no vienen a la primera pero son perros bastante obedientes si no intentamos enseñarlos a la fuerza. Un galgo con estimulo y enseñanza positiva aprende bien y fácil.

mito: NO SE PUEDE DEJAR LOS GALGOS SUELTOS PORQUE ESCAPAN
Los galgos una vez socializados. enseñados y con buen vinculo a su amo son perros que pueden ir sueltos paseando por el campo o la playa siempre y cuando no haya posibles presas como gatos  o conejos. Este proceso puede durar meses y solo funciona con perros muy bien socializados y muy bien adaptados. Jamas dejar un galgo suelto en un parque en una ciudad porque pueden atravesar 300m en segundos y escapar. Hay que entrenar a los galgos para que vuelven a su amo con chuches y enseñanza en positivo. Nunca gritar detrás del perro ni reñirlo cuando ha vuelto. JAMAS DEJAR LOS GALGOS SUELTOS ANTES DE HABERLOS ENSEÑADO BIEN Y PROBAR EN SITIOS VALLADOS Y SEGUROS!



mito: GALGOS NO NECESITAN CORRER
Los galgos no son “deportistas” de fondo pero quieren correr 3-4 veces por semana unos 15 minutos a toda pastilla y después les va genial largos paseos. Pero correr de vez en cuanto es muy necesario para que mantengan su musculatura y su buena forma. Los galgos como cualquier perro necesitan 4 paseos al día. 1 largo de mínimo 1hora, 2 de mínimo 15minutos y uno cortito antes de dormir para hacer sus necesidades

mito: GALGOS NO PUEDEN VIVIR FELICES EN UN PISO
Por supuesto pueden vivir bien en un piso siempre y cuando tengan suficiente ejercicio, largos paseos y unas cuantas carreritas en un sitio bien seguro y sin obstáculos. Entonces serán perros perfectos para un piso por que a penas ladran, no uelen a perro, son muy tranquilos y limpios.


mito: GALGOS NO SE LLEVAN BIEN CON GATOS
Al contrario, la gran mayoría de los galgos pasan olimpicamente de los gatos y conviven perfectamente con ellos en casa. Fuera de la casa es más complicado porque les despierta el instinto de caza pero la gran mayoría se adapta perfectamente

mito: LAS GALGAS SON MAS CARIÑOSAS Y MAS FÁCILES QUE LOS MACHOS
Este mito es el más tonto y más falso de todos por que es más bien el contrario. Las hembras de la raza galgo son mas posesivas con su comida y sus camas y casi siempre tienen más instinto de caza. Son tan cazadoras que todos los ganadores de las ultimas copas del  rey y otras competiciones de galgos han sido hembras. También los cazadores usan casi solo hembras en sus manadas y eliminan casi todos los machos nada más nacer. Es absolutamente falso que los machos son menos cariñosos!


mito: LOS GALGOS MACHOS SON MAS PELEONES Y ORINAN EN CASA
Otro mito nada fundamentado, al contrario. Los machos son muy dóciles, cariñosos y menos una pequeña minoría no suelen marcar en casa y los que lo hacen después de la castración desaparece por completo. Los machos galgos pueden convivir preferctamente con otros machos hasta sin castrar, no suelen ser para nada dominantes y el animal alfa de la manada de galgos es siempre una hembra

mito: GALGOS TIENEN MIEDO A TODO
Un galgo que no ha tenido malas experiencias es un perro muy abierto, simpático y nada miedoso pero hasta en descripciones de la raza se dice que es un perro arisco, lo que seguramente fue escrito por alguien que nunca ha convivido con estos perros por que son muy dóciles y abiertos.


mito: GALGOS NO SON FELICES SIN VIVIR EN EL CAMPO
Al contrario, los galgos adoran convivir lo mas cerca posible con sus amos y les encanta hasta dormir al lado nuestro. Un galgo no corre solito en una parcela, el quiere correr con sus amigos de 2 y 4 patas y tenerlos en el campo sin contacto con la gente los convierte en tímidos y poco sociables

mito: LOS GALGOS ESTÁN FELICES TODO DÍA SOLO EN CASA
Absolutamente incierto! Los galgos son animales super mega sociables y necesitan compañía humana, les encanta estar cerca de sus amos y dejarlos mas de 5-6 horas solos en casa sin poder ni hacer sus necesidades no es humano ni adecuado para los perros. Dejarlos a diario 8 o mas horas solos sin poder salir es para nosotros una razón para no dar el perro a un adoptante y en países como Suiza o Alemania el adoptante no podría adoptar. Galgos que están todo el día solos se vuelven apáticos y casi zombies, pierden su chispa y son propensos a escapar cuando tienen la oportunidad por falta de ejercicio y estimación mental.




Publicado en Pro-Galgo España