HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 29 de enero de 2018

PUG; EL ÚLTIMO ACCESORIO DE MODA EN EL REINO UNIDO


Enamorados de su aspecto gruñón y de sus grandes ojos, los ingleses han convertido a los pugs en su último accesorio de moda, llegando incluso a tomar cócteles y té en cafeterías dedicadas a estos pequeños perros.
En el barrio moderno de Brick Lane, en el este de Londres, una decena de personas esperan delante del Pugs & Pals Cafe. En el interior se oyen ladridos. Para el primer día de apertura de este bar destinado a los enamorados del pug, un viernes por la tarde, es todo un éxito. 


"¡Es fantástico poder ir a un café con su perro!", dice Sally Afrasiab, de 46 años, feliz propietaria de Dude, de ocho años, que lleva un gorro peruano y una pajarita.
Sally es una de esas personas que publican fotos de su pug disfrazado en Instagram. "Tiene más ropa que yo", dice riendo. "En Halloween, en las fiestas... ¡Le encanta! En cualquier caso, no creo que le moleste...", añade observando de reojo a Dude, que permanece estoico.
Para entrar en la cafetería es necesario reservar un sitio y desembolsar cinco libras (6,56 dólares), o el doble si uno viene sin perro. 


Mientras los humanos charlan y se quedan embelesados ante los animales, éstos se olfatean el trasero y comen panecillos de jamón y queso. Algunos pugs hacen sus necesidades discretamente en algún rincón.
Lauren Lowe se lo ha pasado de maravilla. Acaba de pasar una hora mimando a perros y sacándose fotos con ellos. "Adoro a los pugs. Hace siglos que quiero uno, pero trabajo mucho así que no puedo. Por eso hoy he venido a ver unos cuantos, es genial".
Aida Martínez cuenta que la gente le pide acariciar a su perra de ocho meses, Mia, cuando la pasea por la calle. Por eso decidió abrir con su novio el Pugs & Pals Cafe.
Para el primer fin de semana de su negocio esperaba a un millar de clientes. 


Otros bares efímeros dedicados a esa raza canina abrieron en el barrio londinense de Shoreditch, en Mánchester o en Brighton, y atrajeron a cientos de personas, según Anushka Fernando, creadora de esos "pop up cafés".
"En Reino Unido nos encantan los perros" y "los pugs tienen caracteres geniales. Son increíblemente afectuosos y simpáticos y se llevan bien con los demás perros y con los niños", dice.
"En los dos o tres últimos años, hemos notado un enorme aumento de su popularidad", cuenta Gudrun Ravetz, vicepresidente de la asociación británica de veterinarios. "Muchas celebridades tienen uno, la gente los encuentra bonitos y quieren los mismos".

Esos perros se han convertido en estrellas en las redes sociales, como "Doug el pug", que tiene 1,45 millones de seguidores en Twitter, 2,9 millones en Instagram y productos derivados con su imagen.
En Reino Unido, su número casi se ha cuadruplicado en 10 años (10.408 en 2016). El pug es la cuarta raza favorita de los británicos por detrás el labrador, del cocker y del bulldog francés. 



Esta moda preocupa sin embargo a los veterinarios. "La gente piensa que son bonitos con su cara aplastada y sus grandes ojos, pero eso es justamente lo que les provoca problemas de salud" como dificultades para respirar, problemas oculares o hernias discales, avisa Ravetz.
"Mucha gente no es consciente de ello y no se informa antes de comprar un perro", lamenta.
Aida y Anushka aseguran que tratan de sensibilizar a sus clientes y trabajan con asociaciones.  


Pero la veterinaria duda que esto sea suficiente y recuerda que las golosinas compradas en esos cafés pueden favorecer la obesidad de los animales y agravar sus problemas de salud. Para ella, "mostrar su amor por un animal es llevarlo a pasear, no a un bar". 



Publicado en Telemetro