HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




miércoles, 17 de enero de 2018

WESTMINSTER KENNEL CLUB DOG SHOW. ¿LO CONOCES? (SPANISH & ENGLISH)


El Westminster Kennel Club Dog Show es un espectáculo de conformación de raza que se lleva a cabo anualmente en la ciudad de Nueva York desde 1877. Actualmente, las competiciones de razas y Junior Showmanship se celebran en Piers 92 y 94, mientras que el grupo y las competencias Best in Show son celebrados en el Madison Square Garden. El número de entradas es tan grande en casi 3000 que se requieren dos días para que todos los perros sean juzgados. El Westminster Kennel Club Dog Show es uno de los pocos espectáculos de banca en los Estados Unidos. Se requiere que los perros que estén en exhibición permanezcan en un lugar asignado (banco) durante la totalidad del espectáculo, excepto cuando se muestren en el ring, preparado para mostrar o llevado afuera para eliminar, para que los espectadores y criadores tengan la oportunidad de ver todo los perros ingresados. (En los espectáculos no bancarizados más comunes, se requiere que los perros estén presentes solo en las horas asignadas). 



Historia 

El espectáculo de Westminster se celebró por primera vez el 8 de mayo de 1877, por lo que es el segundo evento deportivo más longevo en los Estados Unidos detrás del Derby de Kentucky, que se celebró por primera vez en 1875 (Ambos eventos se llevaron a cabo incluso durante los años de la Guerra Mundial). El espectáculo se originó como un espectáculo para perros de caza, principalmente Setters y Pointers, iniciado por un grupo de cazadores que se reunían regularmente en el Hotel Westminster en Irving Place y la calle 16 en Manhattan. Decidieron crear un club de criadores llamado Westminster Kennel Club específicamente con el propósito de realizar una exposición canina. Los premios para estos primeros shows incluyeron artículos como pistolas de empuñaduras nacaradas, de uso para los cazadores y terriermen que trabajaron con estos perros en el campo. 



Celebrado en Gilmore's Garden (Madison Square Garden), el espectáculo de Westminster atrajo a más de 1200 perros y demostró ser tan popular que sus tres días programados se extendieron a cuatro, y el club donó fondos desde ese cuarto día a la ASPCA para crear un hogar perros con discapacidad. El Westminster Kennel Club es anterior a la formación del American Kennel Club por siete años, y se convirtió en el primer club admitido en el AKC después de la fundación de AKC en 1884. Los clubes de padres de raza (por ejemplo, Afghan Hound Club of America) crean los estándares para juzgar a sus cría, con el AKC administrando las reglas sobre espectáculos y juzgamiento. 




Los perros son juzgados según sus estándares de raza, para ver qué tan cerca está cada perro del estándar, que es una descripción escrita del espécimen ideal de esa raza. Los estándares pueden incluir referencias relacionadas con la forma de funcionar en el desempeño del trabajo para el que se crió el perro, y también pueden incluir elementos que parecen algo arbitrarios, como el color, la forma de los ojos, el transporte de cola y más. Si bien muchas razas ya no necesitan realizar sus trabajos originales y son criadas principalmente como compañeras, aún deben tener la capacidad innata y la estructura física para realizar esos trabajos, y esto es lo que el juez busca. Debido a consideraciones de espacio en el Madison Square Garden, la entrada está limitada a 2,800 perros y el juzgamiento de la raza se realiza durante el día en los Muelles 92 y 94. Los jueces de Group and Best in Show se llevarán a cabo por la noche en el Madison Square Garden. 




La entrada se llena inmediatamente el primer día en que se aceptan las entradas. Desde 1992, el club ha invitado a los cinco mejores perros de cada raza para ser pre-ingresados ​​(determinado por la cantidad de perros derrotados en los shows durante el año anterior) para asegurar que todos los mejores perros tengan la oportunidad de competir. Hoy, Westminster se lleva a cabo durante dos días y noches cada febrero. Durante el día, los perros compiten a nivel de raza (es decir, contra otros perros de la misma raza). Cada ganador de Best of Breed (BOB) avanza en su grupo respectivo, de los cuales hay siete (Sporting, Hound, Working, Terrier, Toy, Non-Sporting y Herding). La competencia por el Grupo se lleva a cabo durante las tardes, y los siete ganadores del grupo avanzan a la competencia final, en la que un juez seleccionará a uno de ellos como ganador del premio Best In Show. Desde 2014, el espectáculo permitió a los perros de raza mixta competir en un evento de agilidad. 



La competición Junior Showmanship (para handlers de 8 a 18 años) se ha celebrado desde 1934. Los ocho finalistas reciben becas para la educación postsecundaria. Además, cada año el club (a través de su Westminster Kennel Foundation) otorga becas para escuelas de veterinaria para estudiantes de seis escuelas. El perro ganador se convierte en "America's Dog" para el próximo año. Comienza su reinado con una gira por los medios el día siguiente al espectáculo con apariciones en prácticamente todos los programas matutinos de la cadena de televisión, una visita a la plataforma de observación en el Empire State Building, y mucho más. 
 

El evento se celebra en la ciudad de Nueva York cada febrero, con los saludos de socios de fama mundial como el Empire State Building, que ilumina su torre de color púrpura y dorado (colores de Westminster) durante el espectáculo; Saks 5th Avenue, que cuenta con una ventana en la calle con una pantalla temática de Westminster; y la Bolsa de Valores de Nueva York, que invita al ganador a tocar el timbre de apertura después de su gran victoria.




The Westminster Kennel Club Dog Show is an all-breed conformation show that has been held in New York City annually since 1877. Currently, the breed and Junior Showmanship competitions are held at Piers 92 and 94, while the group and Best in Show competitions are held at Madison Square Garden. The number of entries is so large at nearly 3000 that two days are required for all dogs to be judged.
The Westminster Kennel Club Dog Show is one of a handful of benched shows in the United States. Dogs are required to be on display in an assigned location (bench) during the entirety of the show except when being shown in the ring, groomed for showing, or taken outside to eliminate, so that spectators and breeders alike have an opportunity to see all the entered dogs. (In the more common unbenched shows, dogs are required to be present only at assigned ring times.)

History

The Westminster show was first held on May 8, 1877, making it the second-longest continuously held sporting event in the United States behind only the Kentucky Derby, which was first held in 1875. (Both events were held even during the World War years.) The show originated as a show for gun dogs, primarily Setters and Pointers, initiated by a group of hunters who met regularly at the Westminster Hotel at Irving Place and Sixteenth Street in Manhattan. They decided to create a kennel club called the Westminster Kennel Club specifically for the purpose of holding a dog show. The prizes for these first shows included such items as pearl handled pistols, of use to the hunters and terriermen who worked these dogs in the field.
Held at Gilmore's Garden (Madison Square Garden) the Westminster show drew over 1200 dogs and proved so popular that its scheduled three days was extended to four, with the club donating proceeds from that fourth day to the ASPCA for creation of a home for stray and disabled dogs.
The Westminster Kennel Club predates the formation of the American Kennel Club by seven years, and became the first club admitted to the AKC after AKC's founding in 1884. Breed parent clubs (e.g., the Afghan Hound Club of America) create the standards for judging their breeds, with the AKC administering the rules about shows and judging.
Dogs are judged against their breed standards, to see how close each dog matches the standard, which is a written description of the ideal specimen of that breed. Standards may include references relating form to function in the performance of the job that the dog was bred for, and may also include items that seem somewhat arbitrary such as color, eye shape, tail carriage and more. While many breeds no longer need to perform their original jobs and are bred mostly for companionship, they should still have the innate ability and physical makeup to perform those jobs, and this is what the judge looks for.
Because of space considerations at Madison Square Garden, the entry is limited to 2,800 dogs and the breed judging is done during the day at Piers 92 and 94. Group and Best in Show judging take place in the evening at Madison Square Garden. The entry fills immediately on the first day that entries are accepted. Since 1992, the club has invited the top five dogs in each breed to be pre-entered (determined by the number of dogs defeated at shows during the previous year) to assure that all the top dogs have the chance to compete.
Today, Westminster takes place over two days and nights every February. During the day, the dogs compete at the breed level (i.e., against other dogs of the same breed). Each Best of Breed winner (BOB) advances into its respective group, of which there are seven (Sporting, Hound, Working, Terrier, Toy, Non-Sporting, and Herding). Group competition is held during the evenings, and the seven group winners advance into the final competition, which one judge will select one of them as the Best In Show winner. Since 2014, the show allowed mixed-breed dogs to compete in an agility event.
Competition in Junior Showmanship (for handlers ages 8–18) has been held since 1934. The eight finalists all receive scholarships for post-secondary schooling. In addition, each year the club (through its Westminster Kennel Foundation) awards veterinary school scholarships for students from six schools.
The winning dog becomes "America's Dog" for the next year. It begins its reign with a media tour on the day following the show with appearances on virtually all television network morning shows, a visit to the Observation Deck at the Empire State Building, and much more.
The event is embraced in New York City every February, with salutes from such world-famous partners as the Empire State Building, which lights its tower in purple and gold (Westminster colors) during the show; Saks 5th Avenue, which features a street window with a Westminster-themed display; and the New York Stock Exchange, which invites the winner to ring the opening bell following its big win.